Khan Academy es otra.

Publicado: 28 diciembre 2016 en Khan Academy, Recomendaciones, Recurso para el aula de Física

screenshot_2016-12-28-08-09-05-799_com-android-vendingHace un tiempo escribí un post bastante crítico sobre los videos de Khan Academy que se subieron al portal Ceibal. Al tiempo, tuvo una pequeña repercusión que conté en este otro post.

En ese tiempo, los videos de Khan Academy en español comenzaban a ser muy difundidos, pero los que aparecían en español, sobre Física, parecían haber sido improvisados, sin el cuidado necesario que se requiere cuando se sube material de este tipo.

Sin embargo, ahora es posible encontrar otro tipo de material en Khan Academy. En particular, voy a hablar sobre la app para Play Store, que se puede conseguir gratuitamente. Los videos son otros, con un guión pensado, con más de un video para cada tema (si el tema lo requiere). Por ejemplo, en el caso del Principio de Inercia, ahora hay tres, bien diferenciados, y con material escrito de apoyo. Lo que a mi criterio, antes no era un material destacable, ahora se ha transformado en una herramienta poderosa.

Creo con este nuevo formato, mucho más cuidado que el anterior, los alumnos de los cursos de Física, pueden apoyarse sin inconvenientes en estos materiales

Por eso, lo del título. Khan Academy es otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s