Acerca del autor


Alejandro Parrella, Profesor de Física, egresado del Instituto de Profesores Artigas en 1995. Desde 2003 estoy radicado laboralmente (en forma definitiva) en Maldonado, Uruguay.

He trabajado en Enseñanza Secundaria desde 1991, en liceos de Montevideo, Canelones y aquí en Maldonado, actualmente en el Liceo 5, aunque muchos años lo hice en el Liceo Dptal, (el “depa”). En Formación Docente trabajo desde 2004, siempre en el CeRP del Este.

En el ámbito privado actualmente trabajo en el I. H . Hnas. Capuchinas de Maldonado. Cuando vivía en Montevideo, ciudad de donde soy oriundo, trabajé en el Colegio Alemán, en el Colegio Sto. Domingo, y en el Colegio Seminario.

Algunas publicaciones

1-  “Huellas Uruguayas en la enseñanza de la Física” Huellas

2-  “Los informes de práctico como artículos científicos” inf pract

3-  “El último esfuerzo” titulacion definitivo

Algunas reflexiones

1- Sobre las clases de apoyo, repaso o consulta  apoyo repaso o consulta

2- El valor del conocimiento en clase el valor del conocimiento en clase

3- Sobre las clases de Cinemática BLOG Cinematica Pronto

4- Sobre el concepto de Fuerza reflexion sobre fuerzas

—————————————————————————————————————————————————————————————–

Simpatizante de

No puedo entender como no puedo ir al estadio a ver un clásico, junto con mis amigos bolsilludos. No nos es posible ir a la misma tribuna, mirar un partido juntos, aunque gritemos los goles de cada uno.

Cuando yo era botija, mi viejo me llevaba a la Amsterdam, al medio, detrás del arco. Ahi no estaba la “barra” que gritaba. En los clásicos, la “barra” de Peñarol se juntaba en la Amsterdam contra la América y la de Nacional se juntaba en la Amsterdam contra la Olímpica. Donde íbamos nosotros, compartíamos con hinchas de Nacional, y gritábamos los goles cuando le tocaba a cada uno. Nunca un problema…hasta un clásico de 1986. Ese día se armó una batalla campal entre las hinchadas, (yo fui testigo de como volaban las botellas vacías de vidrio de un lado para otro) y para el clásico siguiente las separaron, una para cada tribuna. De ahí en más, siempre fue tensándose cada vez más la situación. Centenas de policías, cada vez más violencia, necesitamos más vallas, más controles, más separación. Querer ganar un clásico, hinchar por un equipo no tiene nada que ver con odiar al contrario. Rivalidad deportiva no es lo mismo que odio y violencia. Y el que no entienda esto, que no vaya nunca más a una cancha de fútbol.

comentarios
  1. tuylaquimica dice:

    ME ENCANTÓ LA PÁGINA!!! FELCITACIONES Y MUY LINDAS TUS PALABRAS.
    UN ABRAZO, AMBAR.

  2. Yonathan Bentancour dice:

    Hola, quisiera saber como te puedo contactar, me interesa preparar un examen, soy categoría, D, quiero salvar vi tus publicaciones acerca de las horas, necesarias para estudiar y me pareció muy interesante. Espero su respuesta para llegar a un acuerdo o algún consejo sobre algún colega que pueda darme una mano. Desde ya muy agradecido.

    • aparrella dice:

      Hola Yonathan, en el caso tuyo, cat D, es para febrero. Lo primero que te recomiendo es conseguir todos los materiales del curso y un libro de Fisica,¿de que curso es el examen? Sabiendo el curso te puedo recomendar un libro.
      Clases particulares no doy, y tampoco recomiendo a ningun prof. Eso es decisión de cada estudiante y de su familia.
      Saludos

      • Yonathan Bentancour dice:

        Si en efecto, he conseguido, el listado de temas oficiales que irìan a evaluar, el curso es de 6ºM , tambièn he conseguido dos cuadernos completos y resnick tomo II. Muchas gracias, muy amable !

  3. Elizabeth Rodríguez dice:

    Hola, alejandro, soy profesora de historia, egresada del ipa, ya jubilada y tuve el placer que cuando eras pequeño y yo estaba en preparatorios, te cuidaba mientras tus padres trabajaban. abrazotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s