Física Médica: Una nueva carrera de Física en Uruguay

Publicado: 14 abril 2011 en Física hoy

Una excelente noticia se está divulgando por estos días y es la nueva Licenciatura en Física Médica, dependiente de las Facultad de Ciencias y la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.
Esta carrera ofrece una formación de alto nivel en Física y Matemáticas dirigida a las radiaciones ionizantes, particularmente en sus aplicaciones a la radioprotección y la medicina. Leer más…

El Licenciado en Física Médica será formado de acuerdo a los estándares internacionales, incluyendo una formación de postgrado, que incluya entrenamiento clínico adicional para que un Físico Médico pueda ejercer en hospitales y sanatorios. Es una especialidad imprescindible para diseñar e instalar nuevos equipamientos, técnicas y tratamientos, así como todo lo relacionado con los equipamientos médicos. Se estima que Uruguay necesita alrededor de 100 físicos médicos.
INGRESOS 2011 

Para el 2011, los ingresos se encuentran abiertos en ambas Facultades durante los meses de abril a julio, y como requisito se pide haber aprobado un bachillerato con al menos un curso de matemática en el último año.

Página web para más info: http://medica.fisica.edu.uy/

comentarios
  1. Rosana Castro dice:

    Y para el 2013?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s