PCF Radio #02

Publicado: 16 abril 2016 en PCF Radio

Duplas en Magisterio

Hoy presentaremos una entrevista a dos docentes de magisterio, del IFD de Maldonado, que tienen la particularidad de trabajar en duplas. Es una experiencia muy poco frecuente para cualquier asignatura, y nos encontramos que la dupla se aplica en la materia Fisicoquímica. Una profesora de Física y una de Química trabajando juntas en el salón…. y en el laboratorio

Ellas tienen a su cargo todos los grupos de Fisicoquímica de 1ro, en este instituto, con cursos de 3h semanales.

Leticia Barrios y Nélida Chinazzo, profesoras tituladas en Física y Química respectivamente, son quienes nos acompañan hoy para compartir esta particular experiencia docente en el sistema público uruguayo

comentarios
  1. Guzmán Trinidad dice:

    Alejandro: bienvenido el nuevo capítulo. Un aporte: ¿fotos de lo entrevistados? se me ocurre importante que alguien se cruce en la calle, por ejemplo, al profe Germán Baldo, a quien escuchó en el capítulo 01 y lo reconozca!

  2. Manuel dice:

    ¡Muy buena idea la de PCF radio! Yo tuve la oportunidad de trabajar en duplas, en la práctica y la verdad me resultó muy traumática. Hoy día he realizado duplas en secundaria, estando en la clase simultáneamente y tratando un tema en común, con profes de Matemática, Química, Inglés y hasta Filosofía (todo en bachillerato y por motus propio). Estoy convencido que la empatía y respeto hacia el otro, y hacia el trabajo del otro es esencial; sino es una “tortura”. ¡Arriba Alejandro!

    • aparrella dice:

      Gracias Manuel. La razón de la entrevista es rescatar la experiencia como caso de excelente práctica, en un curso al que a veces no se le da la trascendencia que tiene para la formación de la cultura científica de la ciudadanía.
      Fui testigo directo de la manera de trabajo de estas profesoras y de la sinergia que generan en la comunidad de maestras de la ciudad.
      Coincido contigo y con las entrevistadas, en la imperiosa necesidad de respeto hacia el otro como condición imprescindible para la armonía en el trabajo conjunto. Abrazo y gracias por escuchar los programas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s