Siempre es arriesgado poner un título tan tajante. Pero creo que en este caso lo amerita. El Portal Timbó es un portal del estado uruguayo, generado a partir de la ANII donde se accede a las publicaciones científicas de primera línea, a nivel mundial. Hasta ahora, era posible acceder desde computadoras conectadas a las redes cableadas de las facultades de la UdelaR o de ANEP.

Ingresar en el Portal Timbó implica leer las publicaciones de punta, que provienen de revistas que hay que pagar por su suscripción. Muchas de ellas, liberan los contenidos de más de 5 años para atrás. Pero el contenido de actualidad, solo era accesible pagando. Si entrabas por el Portal Timbó, podías leer los artículos más recientes.

La buena noticia es que a partir de ahora, Timbó es un portal abierto, al que podemos acceder registrándonos como usuarios, y de forma gratuita. Para los que nos interesa las investigaciones en enseñanza de la Física, es conseguir la llave de muchísimo conocimiento acumulado, a la espera de ser leído.

Para mí, es la noticia académica del año. Somos el 1° país del mundo en tener acceso abierto a ese tipo de publicaciones. ¡A aprovecharlo, a registrarse, a leer  y a investigar!

https://www.youtube.com/watch?v=j3qGKoOhesM

 

comentarios
  1. aparrella dice:

    Además, agregamos el enlace permanente en la barra lateral izquierda del blog, para acceder rápido!

  2. Alicia Ferreyra dice:

    Hola profe!! Cómo está? Por acá todo bien. Ingresé al portal de Timbó y seguí los pasos para poder tener acceso a las publicaciones y no me deja. habré hecho algo mal? Porque me interesa mucho poder tener acceso a esa información y estar actualizada. Y lo mismo hago al ingresar a su blog. Un fuerte abrazo. Alicia Ferreyra, José Batlle y Ordóñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s