Llame ya!!

Publicado: 21 julio 2013 en Personales

Es común ver en la tele, avisos publicitarios con productos de “satisfaccion 100% garantizada, o le devolvemos su dinero“. Si se trata de un par de championes o de un aparato electrónico, vaya y pase, pero ¿qué sucede cuando esa manera de vender se traslada a la educación? ¿Que sucede cuando los alumnos dejan de ser alumnos y se piensan como clientes, a los que se les ofrece “satisfacción garantizada”, “éxito seguro“?

Paseando en Buenos Aires, encontramos este cartel en la calle, y le pedí a Sole que le sacara una foto.

colegio lincoln

Como dice el gran cantautor argentino, Ignacio Copani, en su “Canción para soñar”

“Que me trague la tierra si yo
en los sueños no dejo de lado
la ley de gravedad, la ley del rey león
y la ley violadora de todas: la ley del mercado.
 … 
Que me trague la tierra si yo
con una licuadora he soñado,
que me trague nomás si me creo que soy
 un cliente y no un ser humano.”

Responder

